Intento de estafa con factura electrónica

publicado en: ALERTA! | 0

¡ALERTA NAVEGANTES!

Intento de estafa por Internet.

Como no podía ser menos, seguimos recibiendo correos electrónicos con la intención de robarnos la información o, si pueden, la pasta.

Hoy he recibido el correo del que adjunto la imagen y es de los que tiendan a clicar en el enlace que incluyen.

Como se puede ver, el remitente procede de “onmicrosoft.com”, ya que al aparecer el dominio “onmicrosoft.com” aparenta tener más fiabilidad que un dominio desconocido.

Es importante tener en cuenta que este dominio pertenece a Microsoft y lo utiliza para el registro de licencias empresariales, por lo que no sería extraño que si tenemos un Office empresarial lo tengamos registrado bajo ese dominio.

Por otro lado, el subdominio que cuelga del dominio indicado es la empresa “flummingindustry”, la cual he buscado por Internet y no aparece por ningún lado, lo cual confirma aun más la sospecha de correo fraudulento.

Si ponemos el ratón encima del enlace SIN CLICAR EN ÉL, veremos que el dominio al que nos dirige no tiene nada que ver ni con Microsoft ni mucho menos con la inexistente “flummingindustry”, sino que va a parar al dominio “mitelcelfact-spain.com”, cuya fiabilidad no es precisamente de las recomendadas según podemos ver en este enlace:

https://transparencyreport.google.com/safe-browsing/search?url=mitelcelfact-spain.com

Y buscando información acerca del dominio “mitelcelfact-spain.com”, según “whois” fue creado el 22/02/2020, es decir, hace tres días a fecha de escribir este artículo, lo cual es igualmente sospechoso que aparezca un dominio de la nada y en tres días nos mande una “factura digital” que no esperamos y de una empresa que no existe.

Como podemos ver, si recibimos un correo en el que no tengamos claro que lo tengamos que recibir y que además incluye detalles sospechosos como los indicados, lo mejor es borrarlo del correo porque si hacemos caso de lo que nos indica, podemos perder más de lo que esperamos.

Salut!